Lo ayudamos en cada paso del proceso de reclamo por lesiones personales.
Ser herido en cualquier tipo de accidente puede convertir su vida en un sube y baja. El dolor de la lesión, el estrés financiero de las cuentas médicas y la pérdida de salarios, y la idea de enfrentar el desalentador sistema legal pueden ser demasiado. Obtenga asesoría legal con la que puede contar contactando al abogado de lesiones personales de Nuevo México, Rob Lovett. Este es un momento de su vida en el que realmente necesita a alguien de su lado, luchando por sus intereses en todo momento. Eso es lo que el Abogado Lovett está aquí para hacer.
¿Cuál es el proceso de reclamo por lesiones personales en Nuevo México?
Ya sea un accidente automovilístico, accidente de camión, responsabilidad por productos defectuosos, accidente de construcción o situación de responsabilidad por productos defectuosos, todos los casos de lesiones personales implican ciertos pasos claves a seguir para recuperar la compensación por las lesiones resultantes. En primer lugar, siempre es importante tener en cuenta el estatuto de limitaciones en cualquier tipo de caso legal. Este es el período de tiempo que tiene para presentar su reclamo. En Nuevo México, la mayoría de los reclamos por lesiones personales deben presentarse dentro de los 3 años posteriores a la fecha en que se lesionó. Es muy probable que su reclamo sea denegado si archiva fuera de este período de tiempo.
Puede presentar un reclamo por daños económicos y no económicos incurridos como resultado de las lesiones de su accidente. Los daños económicos incluyen:
Los daños no económicos incluirán dolor y sufrimiento, que se refiere a daños emocionales y pérdidas más difíciles de cuantificar. Después de que haya recibido atención médica por sus lesiones y haya alcanzado la mejoría médica máxima según lo determinen sus médicos, presentará sus daños a la parte culpable o a su compañía de seguros, haciendo un reclamo de que le paguen por las pérdidas en las que incurrió.
La compañía de seguros puede rechazar su reclamo por completo. La compañía también puede aceptar los daños que usted describe y pagar su reclamo en su totalidad. Lo más común, sin embargo, es que hagan una oferta de liquidación por debajo del monto que ha solicitado. En última instancia depende de usted si quiere aceptar su oferta, presentar una contraoferta o ir directamente a presentar una demanda. Recuerde, la oferta inicial casi siempre será muy inferior a la cantidad que realmente vale su reclamo.
Si las negociaciones de conciliación no resultan en una cantidad aceptable y acordada para todas las partes, entonces es muy probable que se presente una demanda. Comenzará el descubrimiento que involucra a ambas partes recopilando todos los tipos de información relacionados con el caso. Todas las partes harán solicitudes para producir documentos importantes, como registros médicos. Se llevarán a cabo deposiciones en las que se interrogará a personas relevantes bajo juramento y en el registro en cuanto a su conocimiento de las cosas relacionadas con el accidente. El proceso de descubrimiento es un hallazgo de hechos y un proceso de recopilación de información. Esto puede tomar mucho tiempo.
Cuando se complete el descubrimiento, su caso irá a juicio. Un jurado determinará el resultado y, si lo encuentran a su favor, el jurado también determinará la cantidad de compensación que se le otorgará.
No permita que el proceso de reclamo por lesiones personales lo intimide y aleje de la compensación que merece. Contáctenos hoy mismo y obtenga asesoría legal confiable de su lado.
Ser herido por las acciones negligentes de otro significa que tiene el derecho legal de recuperar dinero por las pérdidas que ha sufrido. Si bien el proceso de reclamo por lesiones personales puede ser intimidante, el abogado Rob Lovett está aquí para ayudarlo a superar todo de la mejor manera posible. Obtenga el beneficio de más de 20 años de experiencia en la ley de lesiones personales y contacte a Lovett Law Firm hoy.