Si se lesiona en un accidente automovilístico que involucre a un conductor de Lyft o Uber, contáctenos para asegurarse de que obtenga la compensación que merece.
En los últimos años, la tendencia de viaje compartido ha aumentado rápidamente. Al igual que cualquier otro conductor en el camino, los conductores de Uber y Lyft tienen el deber de obedecer las reglas del tráfico y ejercer un cierto nivel de cuidado al conducir. Si sufrió lesiones en un accidente automovilístico que involucró a un conductor de Uber o Lyft, es posible que se sienta perdido en cuanto a dónde debe comenzar a presentar un reclamo por lesiones. No se preocupe, usted no está solo. Los accidentes que involucran a los conductores de viaje compartido presentan algunas preguntas legales únicas y desafiantes. ¿Quién pagará tu reclamo? ¿Es el conductor de viaje compartido responsable? ¿Estará involucrada la compañía de viajes compartidos? En Lovett Law Firm, tenemos el conocimiento y la experiencia para navegar con éxito los problemas legales específicos que surgen en los accidentes de Uber y Lyft. Estamos aquí para luchar por la compensación que mereces por tus lesiones.
Me lesioné en un accidente causado por un conductor de Uber. ¿Quién pagará mi reclamo por lesiones?
Esta es una pregunta aparentemente simple que puede venir con una respuesta complicada. Primero, sepa que para convertirse en un conductor de Uber o Lyft, una persona debe llevar su propio seguro. Esto significa que al menos debe tener disponible la cobertura de seguro del controlador de Uber para pagar sus daños. Sin embargo, algunas compañías de seguros para estos conductores pueden negar su reclamo sobre la base de que su asegurado estaba utilizando su vehículo personal para fines comerciales. También puede tener cobertura de seguro disponible a través de Uber o Lyft, pero es allí donde las cosas pueden complicarse.
Uber y Lyft han hecho todo lo posible para mantener a sus conductores a la distancia. No los consideran empleados. Los conductores se consideran contratistas independientes, lo que significa que cualquiera de las compañías de viaje compartido puede denegar su reclamo sobre la base de que no son responsables de los actos de sus conductores. En realidad, sin embargo, este no es necesariamente el caso. De hecho, tanto Uber como Lyft tienen $ 1 millón de cobertura de responsabilidad civil por accidentes. Si esta cobertura se aplica a su accidente particular, depende de circunstancias específicas. La póliza de seguro de Uber solo se aplicará en ciertas situaciones y la política misma lo explica. La política establece que:
Todavía hay muchas circunstancias de “zona gris” que no entran directamente en las situaciones enumeradas anteriormente y es entonces cuando las cuestiones de la cobertura del seguro pueden enredarse aún más.
Los accidentes de Uber y Lyft presentan preguntas legales complicadas. Contáctenos para ayudarlo a sortear las complejidades y obtener la compensación monetaria que se merece.
Las compañías de seguros utilizarán cualquier excusa posible para evitar pagar su reclamo. Los complejos problemas legales que pueden rodear a los accidentes de viaje compartido, les da múltiples oportunidades de jugar fuera del sistema y tratar de evitar darle la recuperación monetaria que merece por sus lesiones. El abogado Robert Lovett está aquí para luchar contra estas grandes compañías de seguros y ayudarlo a obtener lo que legítimamente le corresponde.