Más de 20 años de experiencia a tu servicio
En esencia, un reclamo por lesiones personales es bastante simple. Es un tipo de demanda civil que se puede entablar cuando la negligencia, el descuido o la acción injusta de una persona lesiona a otra persona. En una demanda exitosa de lesiones personales, el tribunal ordena al acusado (es decir, la persona que causó la lesión de forma inapropiada) pagar al demandante (es decir, la persona lesionada que está demandando) daños compensatorios en una cantidad que restablecerá al demandante la posición que él o ella tenían antes de su lesión. Si bien un acuerdo financiero no siempre puede compensar por completo una lesión individual, este es el objetivo de los daños compensatorios.
Cada estado maneja casos de lesiones personales de manera diferente, para aquellos que están en Texas las siguientes preguntas frecuentes han sido respondidas en concordancia con las leyes de lesiones personales en Texas. Sin embargo, tenga en cuenta que la información proporcionada aquí solo pretende dar una descripción general y que, para información específica del caso, es aconsejable consultar con un abogado local de lesiones personales del Condado de El Paso.
P: ¿Cuáles son algunas situaciones que a menudo dan lugar a demandas por lesiones personales en Texas?
R: Las demandas por lesiones personales surgen de una amplia variedad de circunstancias diferentes, pero algunas situaciones que a menudo dan lugar a reclamos por lesiones personales en Texas incluyen:
P: ¿Qué debo probar para ganar mi caso de lesiones personales?
R: En casos de lesiones personales, la responsabilidad de probar el caso recae en la parte perjudicada. Esto significa que para que un demandante lesionado en Texas gane su caso debe ser capaz de demostrar todos los siguientes elementos:
Probar estos elementos puede ser complicado, pero un abogado experimentado en lesiones personales de Texas podrá evaluar su caso y determinar si se han cumplido los requisitos.
P: ¿Cuánto tiempo tengo para presentar mi caso de lesiones personales?
R: Tenga cuidado, Texas tiene un estatuto de limitaciones para casos de lesiones personales que prohíbe que una demanda por lesiones personales sea presentada después de dos años de la fecha en que el demandante resultó lesionado. Estatutos de Texas sección 16.003(a). Hay excepciones limitadas a esta regla, pero son muy limitadas y no se debe confiar en ellas si es posible. La mejor manera de asegurarse de que su reclamo no esté restringido por este estatuto es presentar su reclamo lo antes posible.
¿Necesita asesoramiento legal?
¿Está interesado en presentar una demanda por lesiones personales en Texas? Si es así, Lovett Law Firm está aquí para ayudarlo. Nuestros abogados expertos en lesiones personales en El Paso tienen años de experiencia representando a los demandantes lesionados en Texas y entienden íntimamente lo importante que es asegurar la compensación a la que legalmente tienen derecho nuestros clientes. Si desea conversar sobre sus opciones legales durante una consulta gratuita sin compromiso, comuníquese con nuestra oficina de El Paso hoy mismo al (915) 757-9999.